Una terna para cada uno de los cargos de Secretarios Regionales Ministeriales presentará la próxima semana el intendente de Los Ríos al gobierno central. Mientras, los seremis de la Región seguirán durante las próximas semanas en labores netamente administrativas.

A partir del lunes comienza un proceso de nominación de ternas para que se llenen de esta forma por los Ministerios respectivos las Secretarías Regionales Ministeriales, ya que según explicó Juan Andrés Varas, intendente de Los Ríos, la ley contempla que el gobierno regional debe hacer entrega de un listado de tres nombres y de ahí se elige por el
ministro correspondiente el encargado regional de la cartera.

Mientras, Varas también espera que durante la próxima semana se den a conocer los nombres de los gobernadores de las provincias de Valdivia y el Ranco.

En tanto, cuando durante el cambio de mando de este jueves los seremis de Los Ríos aseguraron que se quedarán en sus funciones hasta el 31 de marzo, estos señalaron que sólo se limitaran a cumplir funciones administrativas.

Eduardo Rosas, autoridad regional de Educación, dijo a La Radio que en este periodo- mientras se designan las nuevas autoridades- sólo estarán en sus funciones para no dejar un vacío y de esta forma cumplir con los trámites administrativos que les quedan.

Recordemos, que los Secretarios Regionales Ministeriales estarán en sus funciones sólo hasta el 31 de marzo, sin existir una ampliación de esta fecha.

Finalmente, esta decisión se tomó solamente para no perjudicar a la comunidad en las distintas funciones que cumplen en su rol de autoridades.