El libro ‘La Barrera del Pudor’, del chileno Pablo Simonetti, empieza a sonar fuerte en el extranjero y a comienzos de esta semana ya obtuvo una buena recepción en España, al presentarse en la Librería ‘La Central’, de Barcelona.

Pablo Simonetti

Imagen: Diario Siglo XXI

Durante el evento, el responsable de dar a conocer la obra fue Eduardo Mendicutti, destacado periodista y novelista español, autor de diversos títulos como ‘Una mala noche la tiene cualquiera’, ‘El salto del ángel’ y ‘Siete contra Georgia’.

Este jueves será la presentación del bestseller de Simonetti en Madrid. El evento se realizará en Casa América y tendrá como presentadora a Almudena Grandes, autora de ‘Las edades de Lulú’ y ‘Atlas de la Geografía humana’, entre otras obras, que han sido llevadas al cine.

Actualmente se acaba de acordar la traducción al chino de ‘La barrera del pudor’ con una editorial de Taiwán, mientras tanto existen conversaciones para traducir la obra al italiano, portugués, holandés, griego y hebreo.

Una semana antes de que el autor chileno aterrizara en la nación ibérica, la revista cultural ‘Babelia’ del diario ‘El País’ le dedicó un destacado espacio editorial de fin de semana. Luisgé Martín, conocido periodista de dicho medio, fue quien escribió el artículo señalando que “¿Cómo es posible entonces que se haya tardado más de diez años en llegar a España?”