El cuerpo del militante de la organización independentista vasca ETA Jon Anza, desaparecido en abril de 2009, fue identificado el jueves en la morgue del hospital Purpan de Toulouse, sudoeste de Francia, según información de una fuente policial.

El cuerpo de Jon Anza fue encontrado sin documentos de identidad en la vía pública en la ciudad de Toulouse y su fallecimiento se debió a “problemas de salud”, precisó la misma fuente.

A pesar de los pedidos de búsqueda de la policía judicial francesa de la región, la muerte de Jon Anza nunca había sido señalada y su cuerpo permaneció en la morgue sin ser identificado.

Jon Anza había desaparecido el 18 de abril de 2009 cuando viajaba en tren hacia Toulouse, donde tenía cita con miembros de ETA para “entregarles dinero”, según informaciones dadas a conocer por la propia organización independentista armada.

El fiscal y el jefe de la policía judicial de Bayona brindarán el viernes por la tarde una conferencia de prensa para comunicar los detalles del caso.