A eso de las 10:30 de la mañana comenzaron a llegar las primeras autoridades extranjeras hasta la Municipalidad de Santiago, para reunirse con el futuro presidente de la República, Sebastián Piñera, que asume en funciones mañana.

Reunión

Imagen: Pinera2010.cl

Hasta dicho lugar llegaron representantes y delegados de China, Alemania, Croacia y Corea, quienes le manifestaron su intención de mantener las buenas relaciones bilaterales que existen hasta el momento.

El único que habló con la prensa al terminar estas reuniones, fue el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, quien detalló parte de los temas que se hablaron a puertas cerradas con el próximo mandatario.

En tanto, el ministro de Previsión Social y Recursos Humanos de China, Yin Weimin, señaló que la intención de su país es promover y fomentar la cooperación económica con Chile, y consolidar las relaciones políticas e intercambios culturales.

Se espera que durante la tarde Piñera se reúna con los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; de Paraguay, Fernando Lugo; de Uruguay, José Mujica; y de Colombia, Álvaro Uribe.

Más tarde, jugará un partido de fútbol solidario con el presidente de Bolivia, Evo Morales, para ir en ayuda de las víctimas del terremoto.