El Mall Florida Center invitó a todos los jóvenes a escuchar la mejor música chilena y al mismo tiempo a colaborar con los damnificados del terremoto en la zona costera de la Región del Bío Bío.

Grupo Supernova

Todos los miércoles del presente mes, a las 19.00 horas, el centro comercial realizará el ciclo de música solidario ‘Marzo se empieza con Música’ que reunirá a reconocidas bandas nacionales de rock, pop y hip-hop.

Aunque el evento será gratuito el llamado será a colaborar con la donación de útiles de aseo, artículos de hogar, ropa de niño, toallas y alimentos no perecibles.

Asimismo, este ciclo de música pop, buscará la recolección de útiles escolares, como cuadernos, lápices y textos, entre otros, para donar a niños y jóvenes que comienzan su año escolar en las zonas más impactadas por el sismo. La recaudación será donada por la federación de estudiantes de la Universidad de Concepción.

El espectáculo abrirá este miércoles, con la presentación de la banda ‘Movimiento Original’, cuarteto de músicos que mezcla el estilo hip-hop y reggae, y único grupo chileno en obtener más de un millón de visitas en la plataforma Myspace. El grupo además presentará las mejores canciones de su disco debut ‘Soldados del Ghetto’, el mismo nombre que tiene uno de sus temas más conocidos.

El miércoles 17, el escenario acogerá a todo el hip-hop de ‘Zaturno’, apodo del cantante Juan Lagos, ex integrante fundador del conocido grupo de música ‘Tiro de Gracia’. Esta banda chilena mezcla ritmos de hip-hop con sonidos andinos que han dado origen a sus canciones más escuchadas; ‘Te Necesito’, ‘Así yo Soy’ y ‘Selva de cemento’.

Posteriormente, el 24 de marzo, será el turno de ‘Don Nadie’, cuarteto de pop-rock liderado por Ariel Levy. Este músico conocido por su participación en la película ‘Promedio Rojo’, cuenta en su repertorio con canciones como ‘Balada para un Don Nadie’ y ‘No voy a responder’.

Las encargadas de cerrar el ciclo, en tanto, el día 31 de marzo serán las integrantes del famoso grupo ‘Supernova’, trío compuesto por Constanza Lewin, Elisa Montes y Consuelo Edwards. Este conjunto, uno de los más importantes grupos pop de fines de los 90 y principios del 2000, tocará conocidos temas como ‘Tú y Yo’, ‘Maldito Amor’ y ‘Sin Ti soy un Fantasma’.

Las presentaciones serán diariamente antecedidas por la música de Dj’s, videos y distintos concursos para el público.

También los miércoles de marzo, los fanáticos del pop-rock y hip-hop, podrán canjear por boletas superiores a $15.000, en compras del mall, un cupón para participar en un sorteo cuyo premio será llevar a una de las bandas que se presentará en el ciclo ‘Marzo se Empieza con Música’, al colegio o universidad del ganador.