En respuesta a la solicitud de Entel, la asociación GSM, que agrupa a operadores de telefonía móvil de 219 países, está invitando a sus asociados a sumarse a la campaña de recaudación de fondos para ir en ayuda de los damnificados del terremoto que el pasado sábado afectó a la zona centro-sur del país.

La modalidad de cooperación que han acordado las empresas, es mediante el envío de mensajes de texto que invitarán a los clientes de telefonía móvil de más de 219 países, ha aportar a esta cruzada solidaria que busca ayudar a las miles de víctimas la catástrofe natural.

En tanto la empresa de telecomunicaciones Entel puso a disposición de sus clientes el minisitio “Ayuda Chile” a través del cual se podrá tener información de sus seres queridos en las zonas afectadas mediante el “Buscador de Personas” de Google que se implementó para este objetivo.

Las personas que accedan al minisitio “Ayuda Chile” también podrán averiguar cómo ayudar, obteniendo información de dónde donar alimentos, dinero y sangre; informarse sobre el estado de servicios básicos (electricidad, agua, combustible y caminos); además existirá la posibilidad de postear mensajes de apoyo para quienes están sufriendo y así solidarizar con las víctimas del mayor desastre natural de los últimos años.

“Esta iniciativa busca ser una herramienta útil para que todos los clientes Entel puedan acceder de forma rápida y expedita a información relevante al contexto de hoy”, destacó la compañía.