Una buena noticia para los afectados de la catástrofe. El gerente de operaciones de la empresa Tur-Bus, Hugo Pino, confirmó que existen servicios que está colocando a disposición de quienes quieran transitar hacia el sur.

El gerente de la empresa de transporte, anunció que la empresa “ha hecho todo lo posible para normalizar a la brevedad posible los servicios al sur principalmente, y se han incorporado más servicios a la zona afectada por este lamentable terremoto. Ahora se tiene 5 servicios al sur, a Concepción particularmente, con sus idas y sus regresos. Incluso tenemos un servicio que va desde la Quinta Regíon, Villa Alemana, Valparaíso, Viña del Mar hasta Concepción”.

Aparte de eso, Pino agregó que incorporaron 20 servicios a las diferentes ciudades, llegando hasta Puerto Montt, porque también hay mucha gente de otras ciudades quienes quieren retornar e ir a esas localidades . “Esperamos poder aumentar más de aquí al fin de semana”, concluyó.

Con respecto al estado de las carreteras hacia el sur, el responsable de Tur-Bus señaló que “aparte de la información entregada por la Onemi y la Dirección de Vialidad, nosotros tenemos nuestra propia información generadas por personas que trabajan en el tema vial nuestro y que la tenemos disponible en el Twitter y en la página web de la compañía”.