El tenista chileno Fernando González (12º del mundo) buscará este viernes, no antes de las 00.00 horas de Santiago, acceder a la final del torneo ATP de Acapulco, México, cuando se mida ante el español David Ferrer (17º).

gonzaleztenis.com

gonzaleztenis.com

La primera raqueta nacional tiene ‘paternidad’ sobre el hispano tras vencerlo en Estoril y Metz (2003), Copa Mundial por Equipos y Masters Series de Cincinnati (2006), además de Beijing 2009. Sin embargo, el oriundo de Javea está en un gran nivel y viene de ser subcampeón en Buenos Aires.

Si el ‘Bombardero’ logra avanzar a la final en la arcilla azteca, se medirá ante el vencedor del duelo entre el argentino Juan Mónaco (30°) y el español Juan Carlos Ferrero (16°), quien es favorito tras ganar los recientemente los títulos de Costa do Sauipe y Buenos Aires, torneo donde –de paso- venció al tandilense en semifinales.

González estará completamente enfocado en el singles, porque anoche el 65° del mundo en parejas perdió junto al uruguayo Pablo Cuevas (41°) en los cuartos de final del dobles por 4-6 y 2-6 ante el binomio compuesto por el polaco Lukasz Kubot (14°) y el austríaco Oliver Marach (16°), últimos campeones de esta modalidad en el ATP de Santiago.