El entrenador de AS Roma, Claudio Ranieri, aseguró que el chileno David Pizarro es uno de los pilares del conjunto capitalino, que pelea el título en la Serie A italiana con el Inter y que buscara hoy el paso a los octavos de final de la Europa League.

El estratego valoró el trabajo que el ‘Fantasista’ realiza en la escuadra ‘giallorossa’, pero también destacó contar con un plantel capaz “de suplir las ausencias de Pizarro y Totti”.

Ante la posibilidad de conseguir la Europa League (ex Copa UEFA) para la Roma, en lo que sería el primer trofeo europeo del equipo después de medio siglo, Ranieri afirmó que para lograrlo se necesita trabajar mucho.

“Obviamente me gustaría llevar un trofeo europeo después de 50 años. Pero esto es ahora sólo un sueño, primero debemos trabajar”, aseveró.

Respecto al actual campeonato de la Serie A italiana, el DT del ex Santiago Wanderers y Udinese cree que puede dar la pelea ante el Inter, pero no dejó de alabar el gran rendimiento de los pupilos de José Mourinho.

“El Inter es de otro planeta, pero se puede pelear el Scudetto. Nuestro objetivo este año es evitar las rondas preliminares de las Copas internacionales”, apuntó.

Por último, Ranieri se refirió a la llave ante Panathinaikos por la Europa League que continuará esta tarde (15:00 horas en Chile). En la ida, en Grecia, la Roma se inclinó por 3-2.

A horas el duelo de revancha, el técnico sostuvo que “tenemos un 50% de posibilidades de pasar. Panathinaikos nos complica la vida, pero estaremos preparados. Necesitamos el apoyo del público”.

Pizarro asoma como titular para el pleito en el Estadio Olímpico de Roma y donde espera reeditar su gol marcado en la ida.