Al pie del piano, el artista canadiense Paul Anka ‘resucitó’ la madrugada del martes al desaparecido Rey del Pop, Michael Jackson, en el escenario del Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, en una noche llena de recuerdos, donde también evocó a Samy Davis Jr. y transitó por su pasado.

El Sensacional Paul Anka

Acompañado por una imagen de Jackson proyectada en una pantalla gigante, Anka entonó ‘This is it’, con quien hizo un dúo virtual en una canción que, dijo, escribieron juntos hace 26 años, y descartó cualquier tipo de conflicto por la difusión póstuma del sencillo.

“Años atrás un joven vino a mi casa, tenía 21 años y dijo que quería escribir canciones conmigo. Pasamos muchas semanas preparándonos para el álbum pero no llegamos a hacer el proyecto. Nuestras vidas fueron por diferentes caminos y la canción estuvo guardada en mi casa”, recordó Paul Anka.

“Desafortunadamente este hombre murió hace poco trágicamente. Cuando fueron a su casa, encontraron una canción en una gaveta, se emocionaron y la pusieron en un CD que lanzaron. Luego descubrieron que no era una canción nueva, sino una que escribí para él hace muchos años”, dijo el canadiense.

“No tuvimos ningún problema legal porque lo respetaba mucho, y les permití realizar el álbum. Su nombre era Michael Jackson”, añadió Paul Anka, dejando de lado rencor alguno, luego de que el año pasado acusara a Jackson de haberse quedado con unas copias del tema sin permiso.

Minutos después trajo al escenario al fallecido Sammy Davis Jr., para cantar, también con la ayuda de la tecnología y la pantalla gigante, el clásico ‘I’m not Anyone’. También subió al podio al último de sus hijos, que lo acompaña en el viaje a Chile.

El compositor y pianista canadiense, de 68 años, fue el encargado de cerrar la primera noche de la versión 51 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que se realiza cada febrero en el anfiteatro Quinta Vergara de la ciudad de Viña del Mar.

Luego de dos horas de espectáculo, Anka se llevó la Gaviota de Plata, el máximo galardón que entrega el Festival, además de una Antorcha de Oro y Antorcha de plata.

Entonando ‘Diana’, Anka entró triunfalmente, abriéndose paso entre el público. Sin subir aún al escenario, empalmó con “You are my Destiny”, que fue coreada por el ‘mounstruo’ -como se conoce al implacable público que asiste al festival- que ya estaba sometido ante la imponente presencia y voz del artista.

“Es un placer volver a uno de mis países favoritos en el mundo”, dijo, y dedicó a los asistentes ‘Times of Your Life’, canción que acompañó con fotografías y videos en los que aparece con The Beatles, Elvis Presley o Frank Sinatra.

Paul Anka puso eufóricos a los asistentes con ‘Jump’ o ‘Smells like Teen Spirit’ de Nirvana, y los colocó en una cuna y los arrulló al ritmo de ‘You are having my Baby’, ‘Put your Head on my Shoulder’ o ‘My Way’-que escribió para Sinatra- y cerró con ‘Diana’, que interpretó nuevamente a pedido del público.

Como sabemos que quedaste intrigado con la versión que Paul Anka hace del hit de Nirvana ‘Smells Like Teen Spirit’ te la mostramos en un concierto del astro durante 2006: