Pasadas las 05:05 horas de la madrugada falleció el trillizo Ariel Pavez Urbina, que se encontraba internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile luego de sufrir una necrosis intestinal.

Recordemos que el pequeño Ariel fue intervenido por una complicación el viernes 5 de febrero, donde se le retiró por completo su intestino grueso y tuvo una extracción de 17 centímetros del intestino delgado.

El menor estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología, con monitoreo permanente, sedado, con ventilación mecánica, con drogas vasoactivas y terapia antibiótica.

Los trillizos Ariel, Agustín y Alonso nacieron el 29 de enero pasado. Los dos últimos fueron dados de alta cuatro días después de su nacimiento, al igual que la madre, Yasmín Urbina.

Según el doctor jefe de la unidad, Jaime Burgos, el trillizo falleció por un cuadro de Enterocolitis Necrotizante Neonatal.

Recordemos que a sólo 7 días de su nacimiento los médicos se vieron obligados a realizarle una resección intestinal amplia a Ariel Pavez.

Luego ocurrió se una severa falla antisistémica seguida de una hemorragia cerebral severa, la que terminó finalmente en horas de esta madrugada con el cuadro de enterocolitis.

Recordar que la familia ya está reunida en el recinto hospitalario y se espera que dentro de las próximas horas se comuniquen con la prensa para dar detalles de este lamentable deceso.