El Municipio de Chaitén realiza la semana Chaitenina en medio de la localidad debastada por la erupción del volcán y pese a que la ONEMI mantiene la alerta roja en la zona, es dicir, que es un sector de riesgo para las personas por la actividad volcánica que persiste.

Sorpresa causó la decisión del alcalde de Chaitén, Pedro Vasquez, de llevar a cabo actividades para la comunidad, pues la Oficina Nacional de Emergecias ha informado en reiteradas oportunidades que en esta zona persiste la actividad volcánica lo que podría provocar eventos naturales que ponen en claro riesgo la integridad de las personas.

Así lo indicó que el director regional de organismo, Guillermo Nuñez.

Frente a esto, el edil de Chaitén indicó que las actividades de llevan a cabo por que el gobierno le entregó la responsabilidad asistir y apoyar a la gente que no quiso irse de este lugar.

EL director regional de la ONEMI indicó que hay sectores que si pueden ser habitados como Santa Bárbara y el Amarillo, pero en ningún caso Chaitén.

La semana Chaitenina se lleva a cabo entre el 17 y 24 de febrero y en ellas participa la comunidad en general y los turistas.