Una nueva exposición de fotografías esta presente en la localidad costera de Niebla. El destacado fotógrafo valdiviano Abel Lagos hizo un recorrido por la historia de las comunas de la región, intentando rescatar la identidad olvidada de los lugares que no tienen espacio en las guías turísticas.

Abel Lagos

Abel Lagos

El fruto de este ejercicio artístico es “Doce Pueblos”, nombre del proyecto Fondart, ámbito regional 2009. La exhibición de las fotografías está disponible para el público en el Museo de Sitio Castillo de Niebla, en esa localidad.

En “Doce Pueblos” Abel Lagos intentó rescatar la huella del tiempo, tratando de entregar una apreciación del conjunto de imágenes desde el punto de vista de la creación fotográfica mas que del registro documental.

No es la primera vez que el fotógrafo valdiviano efectúa este tipo de acciones. Anteriormente lo hizo con las muestras “Imágenes de Interior” y “La raíz del viento”. Esta vez no será la excepción y la sala contendrá elementos efímeros alusivos a la temática que se presenta.

Esta muestra se volverá a presentar en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, a contar del 3 de marzo.