El futbolista argentino Héctor Gaitán Alfaro, que juega en el club de primera división Colegio Nacional de Iquitos (CNI), fue atacado por dos sujetos que le realizaron cortes en la espalda y en el cuello, según informó el sábado la prensa peruana.

El ataque a Gaitán Alfaro se produjo el viernes en un restaurante de la ciudad de Iquitos (selva norte de Perú) cuando se encontraba con dos compañeros de equipo, los peruanos Guillermo Salas y Rafael Villanueva.

Según la policía, los dos sujetos ingresaron al restaurante y rompieron un jarro de vidrio en su cabeza y con los trozos atacaron al futbolista y luego huyeron del lugar.

El club CNI informó este sábado en un comunicado que la policía identificó a los agresores y que tienen orden de captura.

“Los agresores fueron plenamente identificados, por tal motivo, existe orden de captura contra los dos delincuentes responsables de atentar contra la vida de Héctor Gaitán Alfaro”, señaló la nota.

Con relación al estado de Gaitán, el CNI indicó que el jugador se encuentra internado en una clínica local.

El diario El Comercio informó que el incidente entre el futbolista y sus agresores se originó hace dos semanas en una discoteca de Iquitos cuando el jugador argentino salió en defensa de su esposa quien había sido ofendida por uno de los sujetos, que juró vengarse.