Ministerio de Bienes Nacionales y de Energía suscribieron un convenio, para promover oportunidades para el desarrollo de energías renovables no convencionales en terreno fiscales.

bienes.cl

bienes.cl

La ministra de Bienes Nacionales, Jacqueline Weistein y el titular de energía, Marcelo Tokman, suscribieron esta mañana un convenio de colaboración, que busca implementar actividades conjuntas e individuales para promover oportunidades para el desarrollo de proyectos con energías renovables no convencionales en terrenos fiscales.

Diversos estudios, realizados por el ministerio de energía, arrojaron que en el Norte Grande, puntualmente en Tal Tal Interior, Sierra Gorda y María Elena, existe buena calidad para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica eólicos y solares.

Según la ministra de Bienes Nacionales, Jaqueline Weinstein, la primera etapa de esta convenio se centrará en estas tres áreas de la región de Antofagasta. No obstante se incoporarán nuevas áreas de reserva de terrenos fiscales y se impulsarán mediante procedimientos de propuesta pública.

El ministro de energía, Marcelo Tokman, destacó el marco en que se suscribe este convenio, que tiene que ver con eliminar las barreras que existen en la generación de energía renovable y así facilitar, orientar y canalizar de forma eficiente el gran interés que suscita este tipo de proyectos.

Tokman dijo estar convencido que estas medidas que están tomando ambos ministerios, permitirán una mayor participación de estas energías renovables no convencionales, las cuales según expresó, tienen la gracia de ser limpias y predecible en sus costos.