La embajada de Israel en España criticó este miércoles el carácter “ofensivo” de una escultura expuesta en la feria ARCO de arte contemporáneo de Madrid que muestra a un musulmán, un cura y un judío rezando uno encima de otro.

Escultura

Imagen: Eitb.com

La escultura, del artista catalán Eugenio Merino, titulada “Stairway to Heaven” (Escalera hacia el cielo) y expuesta en ARCO, contiene “elementos ofensivos para judíos, israelíes y seguramente para otros”, indicó la embajada en un comunicado.

“Valores como la libertad de expresión o la libertad artística sirven en ocasiones de simple disfraz de prejuicios, de estereotipos o de la mera provocación por la provocación”, añadió.

El artista se defendió de las críticas y explicó que quiso reflejar la unidad de las religiones: “Yo me dedico al arte y acepto que piensen lo que quieran. He hecho una pieza que se supone que habla de la unidad de las religiones y de la alianza de civilizaciones”, declaró a la agencia Europa Press.

“La lectura de la obra es muy clara: es una torre donde las tres grandes religiones colaboran para llegar a un mismo fin. El mismo fin es Dios”, detalló.