Encarcelada por decisión de la justicia deberá permanecer una mujer que estafó a incautos ciudadanos que requerían tramitar distintos beneficios sociales y a los que les cobraba honorarios sin resolver las peticiones.

Personal Policial de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco, Bridec, detuvo a una mujer identificada como María Luisa Poblete Díaz de 34 años, por su responsabilidad como autora del delito de estafas reiteradas que afectaron a seis personas.

Los hechos se registraron cuando la detenida, aprendió las gestiones necesarias para acceder a diversos subsidios públicos y así de esta forma ubicar entre los vecinos de su barrio, personas que deseaban obtener un subsidio habitacional, a quienes les ofreció la tramitación de éste simulando trabajar en una entidad de gestión inmobiliaria social.

María Poblete, en otras ocasiones manifestó ser encuestadora del área social de la Municipalidad de Temuco, situación que aprovechó para actuar dolosamente y engañar a sus víctimas, cobrándoles por supuestas asesorías que nunca realizó.

La detenida, quien no presenta antecedentes policiales y judiciales, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para su correspondiente audiencia de control de detención, donde le fiscal del Ministerio Público Roberto Garrido, le formalizó investigación por el delito de estafa reiterada.

El fiscal adjunto de Temuco, dijo que existen diligencias pendientes y además en atención al tipo de delito, la reiteración del mismo, se hace necesario la prisión preventiva de María Luisa Poblete.