En pleno verano, un grupo de 5 familias del área céntrica de Los Ángeles vieron cómo sus casas se inundaban debido a las intensas lluvias del fin de semana. Hasta el momento, aseguran que no han tenido ninguna ayuda de las autoridades.

Colchones, zapatos, muebles y cuadernos secándose al sol. Este panorama, propio de una inundación en tiempos de invierno, es lo que está sufriendo en este momento un grupo de familias que vive entre las calles Tucapel y Lientur, a pocas cuadras del centro de la ciudad de Los Ángeles.

Entre el jueves y el viernes se cortaron las malezas del canal Maipo, las cuales quedaron en su lecho. Sin embargo, el problema habría ocurrido porque esos desechos, con las lluvias del fin de semana, fueron arrastradas por el cauce y taparon completamente una tubería, según explicó uno de los afectados.

Sin embargo, el problema es que aunque la emergencia se produjo en la madrugada del domingo, hasta la fecha sólo han recibido la visita de una asistente social que ha comprometido ayuda, pero nada más.

De acuerdo al relato de los afectados, aunque hubo carabineros en el lugar y llegaron funcionarios municipales a destapar el canal, nadie habría reportado el problema que afectó a estas familias.