Bajo escenas de profundo dolor, se desarrolló la exhumación de lo restos de una recién nacida, fallecida en octubre del año pasado bajo extrañas circunstancias al interior del Hospital Regional de Talca.

Imagen: Miguel García

La diligencia que tiene relación con una presunta negligencia médica, se desarrolló en el cementerio municipal de Talca, tras la denuncia presentada por la madre de la menor, Jessica Maureira Salas de 38 años, ante la fiscalía local.

A raíz del recurso, el juzgado de garantía autorizó la exhumación el cuerpo, cuya pequeña urna con los restos fueron derivados hasta el Servicio Medico Legal de Talca.

Según la fiscal a cargo del caso, Paula Rojas, este miércoles se realizará la autopsia de rigor que permitirá esclarecer la causa de muerte.

En tanto su madre afirmó que sólo espera justicia, en un caso que a su juicio hubo supuesta negligencia médica, aunque el parte médico del Hospital Regional, habla de una posible septicemia como causa del deceso.

Cabe recordar que Jessica Maureira se mantuvo internada varias días en el hospital de Talca, tras un rompimiento de bolsa y pese a las suplicas para que le hicieran dar a la luz por las molestias que tenía, nació finalmente al día siguiente, a las 11 de la mañana, con las consecuencias de fallecimiento.

Según dijo, en ningún momento se le entregó una explicación coherente por parte de la dirección del centro asistencial.