Consolidar una atención primaria de primer nivel que cubra las necesidades de toda la comunidad y se proyecte al constante crecimiento poblacional de la comuna, es el objetivo en que se centra el trabajo impulsado por el Municipio de Quilpué.

En este marco, el alcalde Mauricio Viñambres indicó que uno de los proyectos más inmediatos es la habilitación de un Consultorio en El Retiro, en tanto que también se está trabajando en la construcción de un Centro de Salud Familiar (Cesfam) para el sector de Belloto Sur y otro para Pompeya.

“Nosotros hemos estado trabajando en estos 5 años para consolidar una atención primaria de primer nivel, donde la salud se oriente al ámbito familiar; es decir, se deja la antigua idea del Consultorio para reemplazarla por un Cesfam, como los que ya tenemos en Los Pinos y Belloto Norte”, destacó Viñambres.

El jefe comunal explicó que los esfuerzos ahora se están concentrando en materializar un Cesfam en Belloto Sur, donde ya está elaborado el diseño de ingeniería, que deben ser ahora aprobado técnicamente y en Pompeya, donde aún se trabaja en esta fase.

Del mismo modo, el alcalde quilpueíno subrayó que estas ideas van de la mano con la un concepto orientado a mejorar los entornos donde se encuentran estos centros, así como también los establecimientos educacionales, vecinales y otros espacios públicos. “Esta es la fórmula integral que estamos aplicando en los distintos sectores para mejorar la calidad de vida de las personas de Quilpué y Belloto, donde no se trata de proyectos aislados, sino que son obras que se integran e interactúan con el entorno”.