Luego de la preocupación que generó en algunos vecinos del sector Puesco de la comuna de Curarrehue, la aparición de peces muertos en el río Trancura, la empresa constructora que realiza obras viales en el lugar, aseguró que ellos no tienen responsabilidad en el hecho.

Según Cristian Dastres, ingeniero en prevención de riesgo de la empresa Valko S.A., la constructora cumple con todos los requisitos y normas ambientales y en ningún momento han vertido algún desecho al río.

Dastres aclaró que Valko S.A realiza en la comuna cordillerana trabajos que permitirán un progreso de la zona y no un deterioro del medio ambiente.

El profesional enfatizó que la empresa que realiza la conectividad entre Curarrehue y el sector de Puesco, realiza un manejo sustentable de sus residuos, que son encargados a una empresa que los traslada hasta la capital del país.

Incluso, Dastres puntualizó que realizan diversas actividades culturales en el sector como obras de teatro, todo ésto bajo el concepto de Responsabilidad Social Empresarial.