En lo que va del año 3 personas han fallecido por Hanta en la región del Bio Bio, elevando a 4 la cantidad de personas fallecidas a nivel nacional.

Una de las víctimas es un joven de tan sólo 15 años, se trata de Manuel Correa Salazar, quien falleció en el Hospital Regional de Concepción.

El adolescente estuvo de vacaciones en el sector de Polcura, comuna de Tucapel, donde comió frutos silvestres y caminó por sectores boscosos, conductas que fueron catalogadas como riesgosas por la epidemióloga de la Seremi de Salud, Cecilia Soto.

La segunda víctima del Hanta es una mujer de 49 años quien trabajaba como paramédico en el Hospital de Los Angeles, ella habría aquirido el virus en la comuna de Mulchén. Como los posibles contagios se registraron en la Provincia de Bio Bio, Cecilia Soto, llamó a intensificar las medidas de precaución.

La profesional de la Seremi de Salud, indicó que llama la atención el alto Índice de letalidad del virus, ya que a nivel nacional 4 personas murieron por Hanta y tres de estos casos corresponden a la Región del Bío Bío.