A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de San Javier autorizó ampliar el plazo de detención hasta el viernes, de una persona de nacionalidad argentina, identificado como L.M.F., de 36 años de edad quien fue detenido anoche como presunto responsable de un incendio registrado ayer alrededor de las 22 horas en dicha comuna.

El fuego redujo a cenizas las dependencias donde funcionaba el canal 30 de la comuna además de cuatro casas ubicadas en la esquina nororiente de la Plaza de Armas.

“La Fiscalía solicitó ampliar el plazo de la detención a la espera de informes técnicos que debe evacuar Carabineros, relativos a la causa basal del incendio. Hasta el momento la investigación cuenta con la declaración de testigos presenciales y también la declaración de testigos previos, de modo que por eso se concedió la orden de detención y el tribunal accedió a la ampliación de ésta”, explicó el vocero de la Fiscalía Regional, abogado Roberto Navarro.

Por instrucción de la Fiscalía, hoy concurrió al sitio del suceso, personal especializado de Laboratorio de Carabineros, LABOCAR, con la finalidad de recoger evidencias que permitan identificar la causa del siniestro.

“El delito de incendio es uno de los que tiene mayor pena dentro del ordenamiento jurídico y en este caso la pena probable comienza en los diez años y un día de privación de libertad”, puntualizó el vocero de la Fiscalía.