6 turistas fueron detenidos en Valdivia por usar cheques robados. Las personas fueron capturadas cuando buscaban alojamiento en la localidad de Niebla.

Según información policial, todos eran provenientes de la comuna de La Granja, Región Metropolitana, y eran rastreados tras pagar con un cheque falso un servicio en la capital regional, siendo denunciados por el afectado.

Tras buscar en distintas partes, los involucrados llegaron hasta las Cabañas San Agustín, en el sector de Aguas del Obispo, en la ruta que une Valdivia – Niebla.

Los propietarios del alojamiento llamaron a Carabineros del retén de la localidad costera, porque las personas presuntamente pretendían pagar con cheques robados.

Una vez en el lugar, la policía constató lo anterior deteniendo a Mauricio Droguet de 24 años, David Godoy de 23 y Mauricio Cuevas de 19, más tres menores de 17 años.

Estos últimos, al no tener su cédula de identidad, entregaron nombres falsos, siendo de todas formas identificados por los uniformados.

Los cheques robados pertenecían al dueño de la empresa Constructora Terracota, Hernán Olmos, con domicilio en Rancagua y que había denunciado el robo el 27 de diciembre del año pasado, en la Fiscalía de La Florida. Los individuos utilizaron cerca de un millón de pesos.

Tras el registro de los policías, constataron que uno de los detenidos portaba un llavero con 11 llaves de distintos vehículos; otro, un netbook que pertenecía al Centro Cultural de San Pedro de Atacama.

Incluso, descubrieron que tenían en su poder otras tres chequeras ocupadas, de otros Bancos y todas robadas, por cantidades aún no determinadas.

Tras el control de detención, la fiscal Tatiana Esquivel solicitó la ampliación de la detención para formalizar el sábado 30 por los delitos de receptación de especies, uso malicioso de instrumento privado bancario y usurpación de identidad.