El alcalde subrogante, Sergio Nuñez, exigió al Ministerio de Bienes Nacionales, detener la licitación pública para concesionar tres hectáreas de la Isla Cautín de Temuco, por la falta de claridad respecto de los proyectos que se instalarán en el lugar.

www.laopinion.cl

A pesar que el seremi de Bienes Nacionales, Hernán López, abrió la licitación por 3 hectáreas de la Isla Cautín el pasado mes de diciembre, aún no existe claridad respecto de las iniciativas que se desarrollarán en el lugar, ya que según Sergio Nuñez, lo único que se busca es la construcción de las defensas fluviales.

Nuñez calificó como paradójico que el gobierno gaste 800 millones de pesos en construir plazas en el sector, costo que es igual al que destina la licitación, para la construcción de la defensa fluvial.

El alcalde subrogante, fue enfático en señalar que la municipalidad no quiere que instalen un mall en la Isla Cautín de Temuco.

Este viernes 29 de enero finaliza el proceso de recepción de proyectos en la cartera de Bienes Nacionales, continuando así la pugna entre el alcalde junto al Concejo Municipal de Temuco, respecto a la finalidad de los ex terrenos del Ejército.

A pesar que Bienes Nacionales, sólo licitó 3 hectáreas de un total de 60, por 20 años con un costo anual de 15 millones de pesos, el principal interés radica, es que estas dan justo a la avenida Prat, una de las principales calles del centro de la capital regional.