El Departamento del Trabajo de Estados Unidos señaló que los cargos de analista e ingeniero de software representarán 2 de los 6 trabajos con mayor crecimiento en una proyección que se hizo hacia 2016.

caminoalsoftwarelibre.blogspot.com

Con el 80% de crecimiento de trabajo que presentó Linux durante los últimos 5 años, de acuerdo a la propia empresa, no sería sorpresa que estas categorías fuesen dominadas por la empresa libre del pingüino.

Los investigadores muestran que la demanda laboral de Linux está en su auge luego de que algunas firmas reportaran un 50% de crecimiento en trabajos relacionados con la empresa durante el pasado año.

Linux, una fundación sin fines de lucro, está viendo cómo compatibilizar sus necesidades con un programa de entrenamiento expansivo que incluya series Webinar gratis al mando de talentos técnicos de la comunidad Linux Kernel, que al mismo tiempo impartirían clases para enseñar a nuevas generaciones alrededor del globo.

En la actualidad, existen muchos programas de entrenamiento sobre Linux, por ejemplo, aquellos de Red Hat, Novell, Canonical y LPI.

En Cnet comentan que lo novedoso es que en la empresa darían un vuelco hacia los estudiantes por medio de talleres de entrenamiento que incluirían desde cómo contribuir a la comunidad hasta cómo comprender el sistema de archivos.

Linux apoya más drivers que cualquier otro sistema operativo. Además, es el sistema que ofrece más aplicaciones a los usuarios.

La demanda de Linux por talentos tecnológicos y conocimiento continuará. Por medio de la inversión en entrenamiento y la entrega de series libres, la fundación podrá contribuir a su avance para su propio beneficio y el de la comunidad. Todo esto, para crear la plataforma de trabajadores más talentosos que jamás se haya visto.