A lo de compartir las ganancias de los videos más populares con sus dueños, YouTube sumó una buena nueva: ahora se podrán alquilar películas a un precio muy bajo por medio de su portal.

Imagen: youtube.com

Pero ojo, que además de las películas de taquilla se dará una gran oportunidad a realizadores independientes, quienes verán a YouTube como una vitrina para poner en alquiler sus creaciones cinematográficas.

Entre US$0.99 y US$19.99 por el arriendo de películas, disponibles en línea desde 24 horas hasta un máximo de 90 días, los usuarios podrán disfrutar de la mejor selección cinematográfica.

En la BBC Mundo cuentan que los socios se quedarían con la mayor parte de los ingresos y Google -dueño de YouTube- se llevaría un pequeño porcentaje.

La compañía pretende ampliar el espectro de películas en alquiler tras invitar a los socios y cineastas independientes a poner sus obras en alquiler.

Para animar a los usuarios de su portal, YouTube lanzará un especial con algunas cintas del Festival de Sundance que desde este viernes 29 y hasta el 31 de enero estarán disponibles sin costo.