El intendente de Santiago, Igor Garafulic, y el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, afirmaron este viernes que están garantizadas las medidas de seguridad para el concierto de la banda de rock Metallica que se realizará próximo martes en el Club Hípico de Santiago.

Metallica

Garafulic destacó las gestiones realizadas por el recinto y la productora Time For Fun para concretar el evento que, hasta hace una semana, no contaba con los permisos para su realización.

“Aquí se han hecho inversiones. Físicamente este estadio se ha acondicionado para recibir en condiciones de seguridad a 65 mil personas, se han creado tres salidas para que la evacuación sea más expedita”, aseveró el intendente metropolitano.

Además enfatizó que para evitar las molestias de los vecinos como en otras oportunidades, se ha dispuesto que las puertas se abran seis horas antes del inicio del show. También, va a ha haber una zona de seguridad al interior del Club Hípico que contará con baños, atención de ambulancias y zonas de hidratación.

Por su parte, Zalaquett llamó a los asistentes al concierto a privilegiar el transporte público. Para quienes vayan en vehículo particular recomendó estacionar en las inmediaciones y llegar caminando a la entrada.

“De aquí en adelante cualquier espectáculo que se haga en Santiago tendrá que pasar a pedir la autorización respectiva a la Dirección de Obras y Tránsito, pasar por certificado de calidad y, en la medida que cumplan que con ello, se dará el permiso respectivo”, agregó el jefe comunal.