Una funcionaria de la PDI de Valparaíso logró reducir a un delincuente que en pleno centro de la ciudad puerto intentó agredir con un arma blanca a su marido.

Luis Barra Donoso de 38 años, alias “El Negro”, fue el delincuente que intentó agredir con un arma blanca en pleno centro al esposo de la inspectora Yanina Alcaíno, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI porteña.

Los hechos se registraron cuando la detective concurrió a la intersección de las calles Yungay con Chacabuco para juntarse con su pareja, momentos en los cuales se percató que este último estaba siendo intimidado con un arma blanca por un conocido reducidor de especies del sector.

Por lo que de inmediato se bajó de su vehículo para ayudar a su esposo, el cual, pese a la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar, no recibió ningún tipo de auxilio.

Luis Barra Donoso, quien contaba con antecedentes por el delito de robo, fue puesto a disposición de los Tribunales de Garantía de la ciudad puerto donde fue formalizado por este ilícito.