A pesar que la imagen corporativa de Microsoft ha decaído alrededor del orbe debido a los problemas con el Internet Explorer 6, en la vereda de los sistemas operativos el Windows 7 es la ‘niña bonita’ del barrio computacional.

Imagen: extradecafe.com

Tal como lo escuchas, pues en Zdnet informaron sobre un estudio que arrojó números favorables a Windows 7 de Microsoft. Luego de un mes de lanzarlo, W7 ya representaba el 4% de la cuota de mercado mundial y, luego de dos meses en venta, alcanzó un gran 5.71%.

Ni hablar de su anterior versión, el Windows Vista, que parece no haber convencido a muchos usuarios: su cuota sólo alcanzó los 2.04%.

En Microsoft, creen que la popularidad del Windows 7 creció gracias a su fecha de lanzamiento. En plena época estival, muchos pensaron en regalar un computador o notebook a sus seres queridos con el sistema integrado.

Estos datos son interesantes pues, del espectro de los sistemas operativos más conocidos, Windows 7 le ganó a su propio Vista y a Mac OS 7. Los dos últimos mostraron un crecimiento negativo.

Pero ojo, que la mayoría de los computadores ofrecen el sistema operativo Windows 7 integrado, lo que, sin duda, provoca un crecimiento mayor del mercado. Entonces, lo anterior no se traduce necesariamente en que estos usuarios eligieron a conciencia dicho producto.

Pero en esta batalla por la cuota de mercado, los software libres también pudieron festejar: Linux mostró un crecimiento positivo a fines de 2009. Si estás interesado, puedes enterarte sobre su funcionamiento y/o descargarlo aquí.