Para las defensas del caso del scout golpeado, las nuevas pericias médicas encargadas por el fiscal Pablo Fritz no deslegitiman el testimonio entregado por los jóvenes, aunque reconocen que hay incoherencia entre las lesiones y el relato.

Las defensas de los jóvenes investigados en la golpiza del scout Juan Andrés Bagnara, tras un rito de totemización, calificaron como positivas las pericias médicas que encargó el fiscal de la causa Pablo Fritz para dilucidar el origen de ciertas lesiones que los testimonios de los imputados no logran esclarecer.

El abogado Juan Carlos Manríquez, que representa a cinco de los jóvenes, reconoció que la gravedad de las lesiones no coinciden totalmente con los testimonios dados, por la tanto, estas nuevas pruebas científicas permitirían esclarecer los hechos.

En tanto, el abogado Javier Rojas – Mery, que representa a seis jóvenes, indicó que existe la disposición y voluntad para repetir los interrogatorios en la medida que la fiscalia lo estime necesario.

El fiscal Fritz ayer se reunió con los médicos tratantes del joven en el Hospital Clínico de la Universidad Católica para recoletar la información que requería para obtener una versión más cercana a la realidad.

El fiscal retornó a Chillán donde comenzará a preparar la formalización de lo jóvenes involucrados.