Siguiendo una vieja tradición republicana, el alcalde de Peñalolen, Claudio Orrego, pagó su derrota en la apuesta electoral presidencial que le hiciera al edil de Puente Alto, Manuel José Ossandón (RN), y se zambulló en la pileta de la Plaza de Armas de Santiago.

Imagen: es.wikipedia.org

Orrego pagó hidalgamente su apuesta -producto de la derrota de Frei en las presidenciales-, vistiendo una camiseta con un eslogan de campaña de Sebastián Piñera y portando una bandera con el nombre del mandatario electo.

A un costado de la pileta y ante la atenta mirada de cientos de transeuntes y turistas, el alcalde de Puente Alto, Manuel Jośe Ossandón, se encargó de entregar a su homólogo las instrucciones para que se lanzara a las aguas y cumpliera cabalmente con la apuesta.

Tras el chapuzón, Orrego se mantuvo cerca de 5 minutos en la pileta haciendo flamear la bandera con el nombre del mandatario electo, mientras era aplaudido por los transeuntes.

En tanto, el alcalde Ossandón celebraba la actitud del edil democratacristiano de cumplir sin complejos lo apostado tras la derrota electoral sufrida por su candidato en las elecciones presidenciales.

Al salir de la pileta, el alcalde Claudio Orrego, se tomó con humor las bromas de los transeuntes sobre la derrota presidencial de La Concertación, aunque cambió de semblante cuando se le consultó sobre la posibilidad que él liderara el recambio en la Democracia Cristiana.

Cabe señalar que esta no es la única apuesta electoral que será pagada esta semana, ya que mañana en Valparaíso el senador Alejandro Navarro deberá rendir cuenta frente al diputado Francisco Chahuán y comprar 200 mariscales.