James Cameron, el hombre detrás de la superproducción futurista “Avatar” ganó el domingo el Globo de Oro a Mejor Director, el cual creyó que se lo llevaba su rival en esta gala Kathryn Bigelow, su ex esposa, “que lo merecía”, dijo a la audiencia en Beverly Hills.

“Me sorprende, francamente creí que lo ganaba Kathryn, que se lo merecía”, dijo Cameron al recibir la estatuilla en la 67 entrega mientras su contendiente, cineasta de “The Hurt Locker” y ex esposa aplaudía al vencedor.

Los otros competidores en este rubro eran Clint Eastwood por “Invictus”, el canadiense Jason Reitman por “Up In the Air” y Quentin Tarantino, “Inglourious Basterds”.

La fábula ecologista en 3D de Cameron, realizador de “Titanic”, que también fue un éxito mundial, facturó 41,3 millones de dólares en entradas este fin de semana solamente en Norteamérica, llevando el total recaudado a más de 491 millones de dólares en cinco semanas en la región.

La película, que costó más de 500 millones de dólares -300 millones para la producción y 200 millones para la comercialización- es un éxito mundial con 1.300 millones de dólares recaudados en entradas en todo el mundo.