El siempre lúdico presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó de “veneno” los juegos electrónicos. Concretamente, el sistema PlayStation del fabricante japonés Sony. Todo esto, porque cree que enseñan a los niños a “matar” y “tirar bombas”, unos valores que vende el “capitalismo” para sembrar la “violencia”.

Imagen: es.engadget.com

En medio de un discurso contra el sistema capitalista, al que llamó”camino al infierno”, el mandatario citó que “esos juegos que llaman ‘Play Station’ son un veneno”, y que hay unos “que te enseñan a matar”.

“Una vez hicieron uno con la cara mía”, afirmó Chávez durante su dominical programa de radio y televisión Aló Presidente.

En esos juegos bélicos electrónicos se “bombardean ciudades, se tiran bombas”, y son promovidos por el “capitalismo” para sembrar la cultura de la “violencia” que, dijo, garantice que luego pueda “vender armas”.

Según la agencia Efe, citada en el portal web del diario español El Mundo, también rememoraron cuando la Asamblea Nacional (AN) venezolana, dominada por el oficialismo, aprobó el año pasado una ley que castiga con cárcel de hasta cinco años a quien comercialice juegos y videojuegos “bélicos”.

En dicha coasión, la AN promulgó una ‘Ley para la prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos’ a fines de agosto que establece penas de prisión de tres a cinco años para aquellos que vendan, importen, fabriquen o alquilenestos productos.

Incluso, Chávez llegó más lejos e instó a sus compatrioras a destruir sus juegos y consolas en caso de poseer una.