Un recién nacido fue abandonado en plena vía pública en Puerto Mont. El Sename anunció acciones legales en contra de quienes resulten responsables.

Según informó Carabineros, el lactante de tan sólo 6 días de vida se encontraba tendido en la vereda de la calle Buenos Aires.

El bebé estaba envuelto en un chal y junto a él había un bolso. En una de sus muñecas portaba un brazalete, en el que salía su supuesto nombre, pero más tarde, luego de las primeras pericias policiales, se logró determinar que el nombre indicado en la pulsera no correspondía al del recién nacido.

El lactante fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, donde permanece internado en la unidad de Pediatría. Según el diagnostico médico, no presenta lesiones.

Frente a este hecho, el director Regional del Sename, Marcelo Tilleman, indicó que si el Tribunal de Familia así lo determina este organismo se hará cargo de los cuidados del bebé, el cual será derivado a un centro para lactantes.

Tilleman señaló que conforme a los resultados de la investigación policial se presentarán cargos en contra de todos quienes resulten responsables.

Además recalcó lo injustificado de la acción, pues es de conocimiento público que el Sename posee programas para que las madres den en adopción a sus hijos.

En tanto, las dilingencias policiales continúan para dar con el paradero de los padres del menor abandonado.