A contar de este lunes 18 de enero, el servicio Bus+Metro proporcionado por Metro de Valparaíso y la empresa Limequi realizará una modificación en el recorrido que une la Estación Limache con la ciudad de La Calera.

El cambio considera el uso exclusivo del Camino Troncal, tanto para los viajes de ida como de vuelta entre la Estación Limache y la localidad cementera, dejando de utilizarse la Ruta 60.

De esta manera, el recorrido desde la Estación Limache de Metro Valparaíso utiliza específicamente el Camino Troncal, transitando luego por Avenida Alberdi y Avenida Condell, para luego retomar el Camino Troncal, pasando por calles O’Higgins y Chañaral hasta finalizar en Calle Caupolicán, ya en La Calera.

Con esta modificación, Metro Valparaíso responde a los requerimientos planteados por sus usuarios, favoreciendo particularmente a los habitantes de la localidad de La Cruz.

El servicio integrado de transporte Bus+Metro comenzó su operación en el mes de junio de 2008 transformándose en un importante aporte al transporte de la quinta región, permitiendo conectar a usuarios de lugares distantes con el servicio de Metro Valparaíso.

A la fecha, los pasajeros que utilizan el sistema intermodal representan un 12% del total de la demanda diaria de esta empresa.