Liceo Mixto se tituló este domingo campeón de la edición 2010 del Campioni del Domani al derrotar en la final por un claro 70 a 48 a Boston College, en compromiso disputado en el gimnasio del Stadio Italiano.

De esta manera, el conjunto de Los Andes obtiene el bicampeonato del tradicional torneo cestero al quedarse también el año pasado con los máximos honores, tras derrotar en aquella ocasión por 75-71 a Universidad Católica.

El vigente monarca de la Dimayor no dio espacios al quinteto maipucino de tomar la iniciativa y con un gran juego en todas sus líneas estructuró una clara ventaja en el primer cuarto de 24-6. Las cosas no cambiaron en el siguiente período, ya que el cuadro de la Quinta Región mantuvo una importante brecha a su favor, esta vez de 41-20.

A partir del tercer cuarto el elenco capitalino protagonizó una importante reacción, gracias a su aplicación defensiva y una mayor concentración de la zona de ataque. Gracias a esto, Boston estrechó las cifras a 48-38.

No obstante, el entrenador Pablo Ares realizó cambios de cara al último tiempo en Liceo Mixto, que dieron buenos resultados. Los andinos nuevamente sacaron una ventaja considerable y cerraron el duelo 70-48.

Los mejores jugadores del cuadro ganador fueron Franco Morales y Edward Oyarzo, con 19 puntos cada uno.