Tras casi un mes y medio de juicio oral en el denominado caso de los Hermanos Rojo, hoy el tribunal de Puente Alto entregará el veredicto que determinará si Jeannette Hernández, madre acusada de parricidio y parricidio frustrado, es declarada culpable o inocente por los cargos que se le imputan.

Durante 5 horas, ayer las partes intervinieron en los alegatos de clausura, instancia en que la Fiscalía Sur insistió en que la mujer es la responsable de asesinar a martillazos a su pequeño hijo Esteban Rojo, de 7 años, y dejar con serias secuelas neurológicas a su primogénito Pablo, de 15 años.

Sus argumentos se basaron en las contradicciones de la imputada en sus declaraciones ante los magistrados, además de los antecedentes entregados por peritos que la sindican como la principal sospechosa de los crímenes.

Por su parte, la defensa de Jeannette Hernández explicó que aún no se presentan evidencias suficientes para determinar que fue ella la autora de los delitos.

Además, hizo hincapié en que la madre tiene una deteriorada condición mental, explicando que sufriría de esquizofrenia y sicosis endógena, lo que la hace inimputable en el juicio, situación que, según su abogada, Ximena Silva, ratificaron especialistas médicos que declararon el martes pasado.

Este viernes, a partir de las 9 de la mañana se leerá el veredicto, en que la mujer arriesga como pena 20 años de cárcel.