Películas provenientes de España, Cuba, Irán, México y Chile, entre otros, participarán en el certamen; mientras que en las categorías regionales destaca la presencia de la V y VIII región. Estos filmes se suman a las muestras paralelas con las que contará la 10a edición del Festival.

Festival de Cine de Lebu

Festival de Cine de Lebu

Luego de un arduo proceso de selección, el 10° Festival Internacional de Cine de Lebu ya tiene el listado de títulos que serán parte de su competencia oficial en las categorías de cortometraje internacional y regional, y documental internacional y regional.

Entre las 40 películas seleccionadas en el género internacional hay representantes de países tan variados como España, Cuba, Irán, México, Perú, Bolivia, Francia e Inglaterra, por nombrar sólo algunos. Los países con mayor número de participación son España y Chile con 9 filmes cada uno; seguidos por México con 4; y Argentina y Colombia que tienen 3.

Del total de las cintas internacionales, 10 corresponden a la categoría documental y 30 a cortometrajes.

En cuanto a la selección regional se escogieron 18 cintas para competir: 9 cortometrajes y 9 documentales. La V Región tiene una destacada presentación con 9 películas de las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Quillota; a la que le sigue la VIII Región con filmes provenientes de Concepción y Yungay que suman en total 6.

Estos títulos se suman a las muestras paralelas que se realizarán durante el certamen, que se realizará entre el 26 y el 30 de enero.