Es la primera vez que se realiza esta muestra que contendrá cortos españoles y chilenos, y que es apoyada por la productora Espectrafilms.

Lebu Fantástico Siniestra se llama la muestra dedicada al cine de Terror y Fantástico que desarrollará el Festival Internacional de Cine de Lebu, cuya décima versión se realizará entre el 26 y el 30 de enero de 2010.

Por primera vez el certamen dedica parte de su programación a este género y la organización quiso incorporarlo y según comentó Claudia Pino, directora del festival, esto se debe a que “los estudiantes y nuevos realizadores están produciendo cada vez más películas de cine fantástico y de terror, por lo tanto, no podíamos estar ajenos a este nuevo movimiento que se está generando”.

Para ello y con el apoyo de la productora Espectrafilms, que ha desarrollado diversos largometrajes de terror y cine fantástico como “Limbus” y “Corazón secreto”, se eligieron los mejores cortometrajes realizados en España y Chile en esta materia, los que serán exhibidos el 27 y 28 de enero a la medianoche, respectivamente.

La sección española contempla la proyección de 7 películas, entre las que se contemplan las cintas de animación “Humor vítreo” de Ana Muzas Roa y “El pintor de cielos” de Jorge Morais. Los otros filmes son de ficción y entre ellos destacan “Estación de carretera” y “Ante sus ojos”.

La primera es una película de los hermanos Kiko y Javier Prada, quienes tienen una extensa carrera en la realización de cortometrajes entre los que se cuentan títulos como “Carla”, “Painting soldiers” y la premiada “Humanos con patatas”. Esta realización, que demoró 2 años en hacerse, está hecha en clave road movies y es una comedia negra que se centra en una bella mujer que comete una serie de crímenes, mientras 2 policías intentan descubrir lo ocurrido.

La segunda es del premiado director Aarón J. Melián y trata sobre 2 amigos -Ana y César-, que reflexionan sobre la creencia que dice que antes de morir, los momentos más importantes de nuestras vidas pasan ante nuestros ojos y se preguntan qué momento escogerías recordar si pudieras hacerlo.

Estas películas se mostrarán en el Salón de las Culturas y las Artes Walter Ramírez, ubicado en calle Pérez 541, Lebu.

En cuanto a la sección chilena, se exhibirán 2 películas hechas por Lucio A. Rojas este 2009: “Muerte ciega” y “Fascinum”. La primera es sobre la odisea de un grupo de paramilitares y científicos enviados a una zona desconocida en busca de algo que nadie en verdad entiende; mientras que la segunda parte de la pregunta es si la sombra es la mera imagen del cuerpo recortado a la luz o un umbral oscuro reverso del mundo conocido, a la cual un joven intentará encontrar la respuesta. A estas cintas se suman “Sendero” (Lucio Rojas) y un avance del largometraje “Necrótica” de Felipe Vásquez.