Bastante molesto se le vio al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, por la alusión que se realizó ayer en la franja presidencial del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, a su condición de empresario.

Tatán Card

Imagen: Franja de Frei

Específicamente, la franja de Frei parodió a un comercial de Master Card, con una tarjeta llamada ‘Tatán Card’, donde dice que el dinero todo puede comprar, excepto la banda presidencial.

Piñera dijo que Frei le faltó el respeto a los chilenos que lo apoyan, ya que da a entender que los chilenos que apoyan su candidatura se venden.

Además, el candidato de la Coalición por el Cambio señaló que el senador no respetó el compromiso de no realizar una campaña sucia y sin descalificaciones en esta segunda vuelta.

Las declaraciones fueron hechas en Puente Alto, tras entregar propuestas en materias habitacionales. Lo más novedoso es que se contempla en los subsidios habitacionales una cama por cada miembro de las familias más vulnerables del país.

En el comando de Frei, por su parte, descartaron una campaña sucia por el hecho de la ‘Tatán Card’. La jefa de campaña, Carolina Tohá, señaló que con esto quieren demostrar, con humor, la necesidad de separar los negocios de la política.

En ese sentido, Tohá manifestó que aquel debate debe realizarse y no ocultarse.