Estudio realizado por el portal Separados de Chile concluyó un alto porcentaje de divorcios en nuestro país. De hecho, Chile encabeza la listas de alzas de divorcios en el mundo.

La tasa de divorciados en Chile es una de las más altas a nivel mundial en la última década, según un estudio realizado por la organización Separados de Chile.

517 % han aumentado las separaciones legales en el país, ocupando el primer lugar de las alzas a nivel mundial. Le sigue España, con un 205 % de incremento en los últimos diez años.

Ricardo Viteri, presidente de Separados de Chile, expresó que la principal causa de esta situación es la ausencia de políticas de prevención de separaciones, y de fortalecimiento de la familia.

Viteri agrega que en países como Estados Unidos se han aplicado estas medidas, y las separaciones se han reducido a la mitad.

Respecto a las causas habituales de divorcios, tales como infidelidades o problemas económicos, el presidente de Separados de Chile señaló que el apoyo del Estado prevendría todas esas situaciones.

Las cifras recopiladas por la entidad, se desprenden de las estadísticas que maneja el Registro Civil y de cálculos internacionales, y concluyen que de cada diez matrimonios, casi todos terminan en divorcio.