Todos los años, Joe Wilcox de Betanews nos ofrece una audaz lista con lo que Microsoft debiera hacer para el próximo año. Es el turno de 2010 y el experto propone que Bill Gates haga ciertos cambios a su máquina tecnológica. En Radio Bío-Bío te traemos parte de la lista.

Imagen: etn3000.com

1) ¡Gasten aún más en publicidad! Desde febrero comienzan las ofensivas publicitarias de Microsoft. Las campañas “Soy un PC” (I’m a PC), “Bing” y “Windows 7 fue mi idea” (Windows 7 was my idea) fueron excepcionalmente buenas. No pares, Microsoft.

Están de buena racha y, según Wilcox, no hay mejor tiempo para publicitar que durante una recesión. Además, cree que si los consumidores gastan menos, de seguro lo hacen en sus productos.

2) Deben lanzar una suite como iLife: perdón pero, como dice Wilcox, Windows Live Essentials no es nada como iLife. La suite digital de Apple es simplemente increíble, aunque el experto se queda con la versión de 2006.
Una suite Windows como iLife, con la interfaz de Zune 4.0, sería fe-no-me-nal. Wilcox cree que el Windows Live Movie Maker es un buen comienzo sorprendente para lo que debiera ser la suite de Windows (en términos de utilidad y simpleza).

3) Por favor, elijan un líder: Wilcox cree que Microsoft necesita un líder/vocero nuevo, alguien a la altura de Steve Jobs de Apple, que cause admiración y se nos presente como un referente.
Pero no hay muchos candidatos dentro de la empresa. Podría ser Bill Buxton, jefe del Microsoft Research, o Yusuf Mehdi, vicepresidente de Negocios de Audiencia En Línea.

4) Abran 50 tiendas o cafés nuevos: la apertura de tiendas de retail ha sido una observación de Wilcox durante los últimso dos años. Las dos tiendas inauguradas a finales de 2009 son un buen comienzo.
Pero deben hacer más inversiones tanto en infraestructura como en el estilo de vida de que Microsoft pretende transmitir (algo que, por lejos, lidera su competencia Apple).

5) ¡Compren Facebook y no Twitter! Wilcox cree que quizás Facebook no esté a la venta. Pero Microsoft debe hacerles una oferta que no puedan rechazar. Ambas son empresas muy afines que nacieron en la nube web y, por lo tanto, Gates sabrá cómo manejar Facebook y convertirla en una joya.