6 personas han muerto este jueves por la mañana después de que un hombre vestido de negro iniciara un tiroteo en un centro comercial de Espoo, en las afueras de Helsinki, según la televisión pública finlandesa YLE que citó a la policía.

El tiroteo empezó sobre las 05:20 am.

Según los medios de información finlandeses, el hombre estaba armado con una pistola con balas de calibre 9mm. El centro comercial fue evacuado y numerosas ambulancias y vehículos de la policía se desplazaron al lugar, según testigos.

El balance del tiroteo de Espoo (Finlandia) aumentó a cinco muertos el jueves, tras encontrarse el cadáver de una mujer en una casa de este suburbio de Helsinki, informó la policía finlandesa.

Jyrky Kallio, commisario de la policía de Espoo, confirmó a la AFP que el cuerpo de una mujer fue encontrado en una casa de la ciudad, y que la policía sospecha que Ibrahim Shkupolli, presunto autor del tiroteo en un centro comercial que causó cuatro muertes, es también responsable de este crimen.

Según el diario Helsingin Sanomat, se trata de la compañera de Ibrahim Shkupolli, pero Kallio rehusó comentar esa información.

El sospechoso, de 43 años de edad, sigue siendo buscado por la policía, precisó Kallio.

La policía publicó su foto y pidió ayuda a la población para encontrarlo.

Pero hace pocos momentos, la policía finlandesa confirmó que el sexto cadáver encontrado en Espoo, cerca de Helsinki, es el de Ibrahim Shkupolli, presunto autor del cruento titoteo perpetado en un centro comercial de la ciudad.

“Acaban de confirmarme que el (sexto) cadáver encontrado es el del hombre que disparó”, declaró en conferencia de prensa Jukka Kaski, encargado de la investigación policial.

Ibrahim Shkupolli, de 43 años de edad, es sospechoso de ser el autor del tiroteo que dejó cuatro muertos en un centro comercial de Espoo, ciudad situada a 15 km de Helsinki, así como del asesinato de su ex compañera, a la que tenía prohibición legal de acercarse.

Ese sexto cadáver, cuyo descubrimiento fue anunciado poco antes, fue encontrado en una vivienda de Espoo.