El seremi de Obras Públicas, Miguel Ángel Carvacho, no descartó el apoyo del MOP a la propuesta de EFE, que busca que el 4° puente sobre el río Bio Bio sea bimodal, es decir, para trenes y automóviles.

El seremi de obras públicas, Miguel Angél Carvacho, señaló que de incorporarse la propuesta de EFE, el presupuesto de la obra aumentaría considerablemente, además indicó que el MOP apoyará la iniciativa siempre que exista consenso en el Gobierno Regional.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, dijo que esto trae cosas buenas y malas. Lo bueno es que se sacarían los camiones con cargas pesadas y peligrosas, pero lo malo es que se retrasará la licitación en por lo menos 6 meses.

El cuarto puente, denominado industrial, debió haberse licitado este año, según lo que había dicho el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, pero se ha retrasado constantemente, debido a cambios en el trazado. El último quedó entre calle Gran Bretaña en Hualpén hasta Boca Sur, en San Pedro de la Paz, alcanzando un trazado de 2,24 kilómetros.