El reelecto diputado, Fernando Meza, respaldó a la decena de familias de la zona cordillerana de la Araucania que iniciaron una toma de terrenos en la frontera con Argentina, confirmando que fueron expulsados de sus predios por el gobierno militar.

Una decena de familias de colonos del sector Puesco, comuna de Curarrehue, ingresaron a terrenos que comprenden 4 mil hectáreas próximos a la zona limítrofe con Argentina, invocando que durante la dictadura militar, en el año 1976, fueron expulsados de dicho territorio sin más explicaciones que las referentes a la seguridad nacional.

El diputado Fernando Meza, dijo que los descendientes de los colonos de Puesco, han realizado múltiples acciones pero no han conseguido la recuperación de los espacios del que fueron brutalmente desalojados por la dictadura del General Pinochet.

Fernando Meza, junto con manifestar su apoyo a las familias que piden la restitución de sus derechos territoriales, hizo un llamado al Estado Chileno de reconocer esta situación que afecta a más de 17 familias que residían en dicho sector, luego que el presidente Arturo Alessandri les otorgara en 1937 dicho beneficio.

Personeros de CONAF señalaron que ellos no intervienen en dicha ocupación, ya que la misma se encuentra en manos del Gobierno Regional.