La Policía Civil de Río de Janeiro acusó formalmente este martes por estafa a un turista estadounidense de 25 años que fingió haber sido víctima de un asalto, aprovechándose de la imagen violenta de la ciudad que recibirá los Juegos Olímpicos de 2016.

Nicholas Porfilio “ha sido arrestado el lunes pero puesto en libertad provisoria en espera de su proceso. La policía retuvo su pasaporte para que no abandone el país”, dijo a la AFP un vocero de la Comisaría de Apoyo al Turista, situada en el selecto barrio de Leblon, en la zona sur de Río de Janeiro.

El lunes, Porfilio había denunciado el robo de todo su equipaje, alegando que sufrió pérdidas por valor de 10.000 dólares. Según dijo, el asalto ocurrió cuando abandonaba el hotel donde se había hospedado y aguardaba por un taxi.

Según la policía, el joven “quiso aprovecharse de la reputación violenta de la ciudad de Río de Janeiro. Fue arrestado y acusado de estafa”.

En agosto pasado, 2 turistas inglesas de 23 años, Shanti Andrews y Rebecca Turner, fueron condenadas a un año y 4 meses de prisión en Río de Janeiro por la misma estafa. Sin embargo, finalmente fueron absueltas y liberadas el 17 de diciembre y retornaron a Inglaterra.