Desde el próximo lunes comienzan a operar las nuevas dependencias de la Compin en Viña del Mar, ubicadas en calle Von Schoerders -entre calle Valparaíso y Viana-, debajo de la actual Subcomisión Compin de Viña del Mar.

La iniciativa, que permitirá trasladar la oficina de atención que funcionaba en el Hospital Gustavo Frike de la Ciudad Jardín, permitirá dar mayor agilidad al trámite de las licencias y mejorar las condiciones laborales de los funcionarios.

El traslado de la Unidad de Licencias Médicas del Hospital Gustavo Fricke, se debió a la reposición del Hospital. Además, la unidad resultaba insuficiente para las demandas de la población, ya que trabajaban sólo 4 funcionarios en un espacio de 50 metros cuadrados y recibía en promedio 450 licencias médicas.

“Para nosotros esta es una iniciativa muy importante porque nos permite otorgar mejor atención en un tema tan sensible, como es el trámite de las licencias para nuestros usuarios” señaló el Seremi de Salud, Fernando Olmedo.

Cabe señalar que esta Subcomisión, está constituida por 7 Unidades de Licencias Médicas: Quilpué, Limache, Quillota, La Calera, La Ligua, Quintero y la Unidad de Licencias Médicas del Hospital Gustavo Fricke. A esta última, le corresponde atender la totalidad de los usuarios de la comuna de Viña del Mar, dejando a la Unidad de Licencias Médicas de la Compin de Viña del Mar, sólo el tratamiento de las Licencias Médicas mayores a 30 días.

La nueva oficina considera 10 puestos de trabajo completamente habilitados y acorde con el diseño institucional de las Compin, aire acondicionado, baños de discapacitados, espacios para la espera de atención, turnomático, televisor pantalla plana, mudadores, acceso discapacitados, entre otros.

El monto de la inversión en cuanto a su arriendo y habilitación superó los $ 37 millones.