La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió este viernes los recursos de amparo presentados a favor de los médicos Patricio Silva y Pedro Valdivia, procesados en la investigación por la muerte del presidente Eduardo Frei Montalva.

Eduardo Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva

Con lo resuelto, ambos profesionales quedan en libertad y se les revoca los encausamientos dictados en su contra como autor y cómplice, respectivamente, del crimen del fallecido estadista del PDC.

Al término de los alegatos el abogado del Consejo de Defensa del Estado Rodrigo Quintana develó la existencia de comunicaciones constantes entre Silva y el alto mando del Ejército, en torno a la situación de salud del otrora jefe de Estado.

“Estas comunicaciones con el alto mando del Ejército no sólo ocurrieron antes de la segunda operación sino mucha antes de la primera”, afirmó, aludiendo al contacto que mantenía el facultativo con el alto mando de la dictadura militar.

A juicio del jurista “resulta difícil entender una comunicación de este tipo, y que esa comunicación contrasta; a su vez, con las falta de información a la familia que es uno de los temas que se le imputa al doctor Silva”.