Serios incidentes se produjeron la noche de este domingo en la Gobernación Provincial de Chiloé luego que, partidarios de la candidata a Diputada Jeny Álvarez, ingresaran violentamente acusando manejo de cifras a favor de Gabriel Ascencio.

Hasta las 22 horas, Álvarez se erigía como ganadora por sobre Ascencio lo que generó que sus partidarios celebraran el eventual triunfo, el que culminó en ira y cólera cuando desde el Gobierno, los resultados oficiales dieron por ganador al Diputado que respotulaba.

En ese entonces los partidarios de Jenny Álvarez ingresaron violentamente al edificio de la Gobernación culpando al Gobierno de intervención y manipulación de cifras produciéndose forcejeos y agresiones siendo necesaria la intervención de Carabineros.

Al respecto el Gobernador Provincial de Chiloé y Palena, Albán Mansilla lamentó estos hechos confirmando que fueron cerca de 60 personas, algunas bajo la influencia del alcohol, quienes irrumpieron violentamente en el edificio lesionando incluso, levemente, a una secretaria.

La autoridad provincial señaló que lo ocurrido es una irresponsabilidad de quienes propiciaron este ataque, entre ellos el Consejero Regional, Claudio Oyarzún, el Concejal por Castro, Marcos Olivares y otros dirigentes, quienes alentaron a la masa para generar esta situación dijo.

Pese a ello, Albán Mansilla señaló que no es su intención iniciar acciones legales contra los responsables del ataque, aunque si señaló que es de una gravedad extrema el acusar al Gobierno de manipulación de votos e información en el marco de la transparencia.